May201327

¿Cuantas veces se han quejado del trafico, de la corrupción, de los indigentes, los limpiaparabrisas o los arrimones en el metro? Dicen que el mexicano se queja de todo y es verdad, pero somos famosos de quejarnos y no hacer nada, respondiendo cada tema, seguimos comprando mas de 1 coche y no lo compartimos con los vecinos, seguimos evitando las multas con una lanita, seguimos apoderandonos (aunque la palabra correcta sea agandallandonos) del mayor capital posible sin saber que eso que nosotros tenemos de “más” alguien lo tendrá de “menos”, seguimos dándole por pena, culpa o “porque dan cosa” sus dos pesos a los limpiaparabrisas y seguimos viendo normal la practica de arrimones en el metro porque “las viejas andan muy llamativas”.

Todos nos quejamos, pero nadie quiere cambiar las cosas en verdad y los pocos que quieren hacerlo nunca conocen el éxito, es peor, son vistos como unos pendejazos ante todos los demás. Y todos pueden cambiar el rumbo de las cosas, solo necesitan dedicarle unos minutos… si, unos minutos nada mas…

Parte de la decoración urbana ya tomada como normal se desata cuando pasa una mujer (sin discriminar edad, complexión, color o raza) frente a una construcción, la rechifla se hace presente en minutos, los piropos, las miradas y todo un ritual “barbaro y animalesco” sucede por parte de los trabajadores. Todos dicen; es normaaaaal, malo que no te chiflen porque quiere decir que estas fea, déjalos nunca tendrán una mujer como tu etc etc etc.  Y mi pregunta es muy simple; ¿qué pasaría si esta mujer se tomara unos minutos y con su celular grabara a las personas que la están agrediendo y los denunciara? quizá a la primera la tiren de loca los policías y el ministerio público, “tranquila señora, es normal, no se altere”,  “y qué espera a cambio”, “no podemos darle seguimiento a esas denuncias por no ser serias”. Pero cuando empiecen a denunciar cada vez más y más y más es un hecho que se tendrá que hacer algo. y solo tomaría “unos minutos” para cambiar las cosas.

Y muchos lo saben mejor que yo, si vemos normal que griten piropos y se pongan como simios, al rato pasa de ser un inocente “GUAPAAA!!” a un “mamacita” “sabrosa” y los que ya nos sabemos… llegando a ser no solo ofensivos, sino denigrantes.

Yo siempre lo he dicho, si quieres evitar las mordidas por parte de un policia de transito, acepta tu culpa, que te hagan la multa, es mas, hay policias que son tan holgazanes que prefieren que te vayas a hacerte una multa… y regreso a lo mismo ¿que pasaría si te tomaras unos minutos para denunciar?

Podría seguir dando y dando ejemplos, pero solo serian tan comicos como un show de stand up, nos reiríamos de la realidad, nos burlaríamos, pero no haríamos conciencia.

Yo creo en el cambio, en las instituciones, en la democracia y en el gobierno. Y creo que para que todo esto en lo que creo funcione, primero debemos cambiar nosotros, intentar cambiando lo que hay en nuestro pequeño entorno (familia, amigos, trabajo) tomarnos unos minutos para corregir lo que esta mal y las cosas caminarían mejor, de lo contrario solo estamos siendo cómplices de todos los daños de los que nos quejamos.

 

Es tu decisión…

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com