May201221

Habia prometido este post desde hace tiempo y hoy me decidí a escribirlo, pero no se como empezar…

Supieron de un post que escribió en twitter Ingrid Coronado de que decía que el bicarbonato y agua de limón sin azucar eran mas efectivos que 1000 quimioterapias, ahh pero ademas iniciaba el twitt diciendo “estudios afirman”… inmediatamente el escarnio publico no tardo en hacerse presente, vieja babosa como puede decir tal estupidez, jajaja, LOL, Plop etc. etc. etc. Pero… ¿y si fuera cierto?

Los buscadores en internet y las redes sociales van de la mano, ¿qué es lo que te pone en el lugar numero 1 de un buscador? la participación, la cantidad de veces que tu nombre sea escrito en internet sea para bien o para mal. Ejemplo; la señora Coronado seguramente ha tenido momentos mas lucidos en su carrera pero ni uno le ha dado 5 millones de comentarios en 2 días motivo por lo cual es su top en participaciones y difícilmente sera remplazado por una buena acción (porque en este mundo nadie festeja tanto las buenas acciones).

Es como Juay the rito aquel desafortunado desliz de Joaquin Lopez Doriga que también lo hizo tendencia nacional en twitter pero gracias a su participación diaria en redes sociales, a que saluda a todos sus seguidores que le hablan y sobre todo a la cantidad de seguidores, esto esta quedando en el pasado.

yéndome a la teoria de la conspiración donde todos somos parte de un experimento científico alienigena bla bla bla voy a cuestionar algo ¿porqué vale tanto facebook? ¿quien le paga al dueño de twitter? ¿quien paga los discos duros para almacenar millones videos de youtube? ¿tu cuanto has pagado por uno de estos servicios?… las redes sociales son grandes bases de datos, con algoritmos muy complicados que filtran por sexo, edad, educación, localización y hora cada una de nuestras preferencias, de nuestros hábitos de consumo, nuestras ideas, nuestros gustos, nuestras necesidades ¿y quien compra todo eso? es lo que mas miedo me da saber, pero hay gente haciendose estupidamente millonaria vendiendonos sus productos.

Esta no es una publicación para que cierren sus cuentas y regresen a la era de piedra, solo para que recuerden que nada en este mundo es gratis y seguro el mundo virtual está lleno de personas que están dispuestas a pagar por verte teniendo sexo con tu pareja en un “inocente” video de celular, por verte en traje de baño, tomando un vino en Paris o un caballito de mezcal, vomitando despues de la borrachera, toqueteando a una mujer que no es tu esposa…

¿las redes sociales son el quinto poder? si, si lo son y nacieron corruptos y comprados… no como los otros tres que se hicieron en el camino. quiza doña Ingrid Coronado tenia razon pero gracias a la burla de 5 millones será muy dificil encontrar esos estudios que lo confirmaban, Juay the rito se olvidara porque el teacher sabe muy bien lo que hace… quizá podras borrar de tu mente ese beso que te diste borracho con tu mejor amigo, pero la memoria de la internet perdura y asi sera por el resto de los días, ahora el karma esta en la red.

Le dedico este post con muchísimo cariño a mi cuñada Jessica Scherzer quien acabo su licenciatura en comunicación, me encantaría regalarle todos estos conocimientos para su tesis ojala lo tome en cuenta. también se lo dedico para que vea porque soy tan especial con las publicaciones en facebook.

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com