Jul201218

Espero esta ves no entre aquel tipo que comento que el mundo se caia a pedazos mientras yo hablaba de figuritas… Pero esta es una historia que llevaba tiempo la queria compartir desde una ves que la platique con unos tragos encima y me sacaba las lagrimas.

Cabe mencionar siempre he sido coleccionista, cuando era niño buscaba llenar todos los albumes, si compraba un carrito hot wheels buscaba tener los otros de la serie y por supuesto mis queridos y amados G.I. Joe que acompañaron toda mi infancia y que aun recuerdo con mucho cariño cuando los hijos mayores de un amigo de mi papá (Edgar y Jorge) me regalaron todas sus figuras.

Tambien soy un fan de hueso colorado de Star Wars, alcance a ver gracias a mi hermano mayor y a mi papá el regreso del Jedi de “estreno” cuando era un niño, comparti ese deseo feroz de mi hermano por tener un Halcon Milenario Lili Ledy y que jamas llego a nuestro árbol de navidad. Fuí complice de mi papá para comprar la trilogia original en VHS el día que se puso a la venta y fui regañado cuando en el 97 salió la remasterización e iba a gastar para ver algo que tenia en mi casa. Me impacte con el episodio 1 y me frustro cuando al final me di cuenta que no tenia la magia de las originales, me emocione con la batalla de Yoda en la segunda película, deje varada a una posible novia al apagar mi telefono para quitarme de distracciones cuando crearan a darth vader en “la venganza del sith” y creo que fue hasta la ultima película cuando pude comprar por mis propios recursos mis figuras, abrirlas y tenerlas exhibidas en mi habitación, empolvandose junto a otras 50 figuras de otras colecciones.

El día que me converti en padre me convertí en lo que nadie penso que pasaria “en responsable” y tambien me aplaque, me costo trabajo, porque de mi estilo de vida a como lo madure hubo un salto impresionante, pero era necesario para que las cosas funcionaran, el coleccionísmo siempre estuvo presente, pero de manera pasiva.

En mi primer trabajo fui culpable de la creación de un display de R2D2 que cargara figuras en blister y que tuviera una maqueta dentro, luz, sonido etc. etc. fue un martirio, el presupuesto fue reducido a la mitad, la producción debía ser duplicada, me regalaron 2 figuras y yo no las queria pero ni ver. Fue un proyecto muy frustrante, lleno de retrasos, de regaños y aparte mal pagado y con multas, una situación horrible.

Fui llamado geek en la universidad por mi gusto por star wars, me tome una foto en una convención con soldados imperiales, le tome fotos a darth vader en Berlin pero mi gusto era muy pasivo, para muchos incluso secreto, hasta que:

Un día escuchando la radio anuncian que iban a vender un set especial de Star Wars en wallmart de toreo e iba a tener concurso de disfraces y todo el show y dije – !ahh que padre¡ voy a llevar a mi hija a ver a los monos, llegamos al lugar y hora y me reciben con un poster y me dicen: el set de figuras está limitado a 120, aun se desconoce su costo, pero para ser parte del evento hay que comprarlo, no me imagine algo caro y ademas me daban el poster no.100 entonces decidi tomarlo y formarme ¿que podia pasar?.

Cuando empezo el evento y la venta comenzaron a marchar los tipos que se disfrazan, vaya que se lo toman en serio, unos disfraces que no le piden nada a los originales, en muchos casos son hechos bajo las mismas especificaciones,  mi hija los veia y se emocionaba, le llenaba de curiosidad saber quienes eran esos personajes, se asusto cuando vio caminar a Darth Vader, su emoción fue muy diferente a la mia y lo que ella vio no fue lo mismo que yo vi, yo veia como esos adultos disfrazados iban acompañado de sus hijos y de sus parejas, vi como la hija de Darth vader y de Obi Wan les tomaban fotos mientras sus papás hacian un performance gratuito… vi como compartian como una familia un sabado en la mañana…

no era el papá crudo, no era el papá molesto por la carga del trabajo de toda la semana, no era el padre engentado molesto por tener que ir a un lugar lleno de gente… eran padres e hijos compartiendo un gusto común, era sano, era diferente y creo que era lo que había buscado para refugiarme en mi casa y estar mucho mas tiempo con mi familia.

Compre el set, termino siendo caro y cuando lo tome le dije a mi mujer el primer voto prenupcial ” no se en que me estoy metiendo, pero ya tengo un nuevo vicio”. Mi hija lo miraba con mucha curiosidad, queria saber todo acerca de esos personajes… llegamos a la casa y vimos todos los episodios, uno por día. Mi hija cambio ese fanatismo infantil por ver una película 100 veces a ver alguna película o algo relacionado a Star Wars 100 veces, conoce los personajes, reconoce los sonidos, las voces, los trajes, la musica.

Ella tiene su propia colección, sabe su valor, sabe como se debe tratar a las figuras abiertas y que bajo ninguna razón debemos abrir las que se conservan cerradas, a creado un nuevo código de conducta y de disciplina que no tenia con las cosas materiales. Suena hilarante todo lo que lees, yo lo se, pero ha funcionado. Ahora paso mas tiempo en casa y nos recluimos en nuestra colección, en nuestras películas, en nuestras series, me ahorro ese juego de poker, ese “chupe” con los cuates y lo gasto en algo con mi hija. Me sigue pidiendo juguetes como todos los niños lo hacen como su papás eso es inevitable, pero cuando veo que en sus juegos ella le enseña a sus muñecos a coleccionar y a cuidar sus cosas me saca una sonrisa.

Esa humilde colección de 6 figuras que tenia y que con el nuevo set se incremento a 15 hoy dia son mas de 200 figuras y artículos coleccionables, que hemos pedido por internet e ido a recoger a casa del diablo, a levantar en el piso de los tianguis, a buscar en convenciones. Esas figuras han dado un cambio a nuestros fines de semana, a nuestro tiempo en familia, a nuestro vinculo familiar… muchos nos ven como locos, nos ven como raros pero para responder la pregunta ¿porqué me hice coleccionista de star wars? la respuesta es simple… porque me hizo un mejor padre

El Blue Snaggletooth es una de las 4 figuras mas valuadas por los coleccionistas, debido a que fue un error de prototipo que llego a la producción de casi 8000 unidades

Powered by themekiller.com anime4online.com animextoon.com